LINKEDIN LA HERRAMIENTA PARA CANDIDATOS Y CAZA TALENTOS

LINKEDIN LA HERRAMIENTA PARA CANDIDATOS Y CAZA TALENTOS

On abril 21, 2016, Posted by , In blog, With No Comments

Linkedin es un sitio web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, es la mayor red de contactos profesional del mundo. La red social se ha convertido en todo un instrumento para la búsqueda de empleo en cualquier sector, tanto para reclutadores como para candidatos. No solo es importante saber manejar la web (para ambos casos), también es muy importante saber sacarle el máximo partido a las herramientas que nos ofrece LinkedIn, que a menudo pasan desapercibidas. ¿Te has parado a pensar lo importante que es usar palabras clave en tu CV? ¿O que tu titular profesional indique que estás buscando trabajo? ¿Tu CV le pone las cosas fáciles a los reclutadores de talentos a la hora de seleccionar resultados en LinkedIn?. Por eso linkeding ha creado la guía para el técnico de selección moderno; si tienes una empresa o trabajas para alguna que necesite personal, esta guía te ayudara a buscar al mejor candidato. A continuación os dejo el enlace por si lo necesitáis:

https://business.linkedin.com

Si lo que te interesa es conseguir contactos para generar networking usando Linkedln, te puedo ayudar con los siguientes pasos :

1. Gestiona tu presencia.

2. Amplia tu red de contactos y aumentarla.

3. Utiliza los lion.

4. Comparte contenido.

5. Debes de hacer interacción.

6. Aprovecha los grupos.

7. Utiliza pulse.

Es importante tener interacción con una buena gestión de tu presencia, la presencia de tu cuenta debe de ser cuidada al milímetro, piensa que la imagen de tu perfil es tu escaparate ante los cazatalentos. La imagen es muy importante pero también lo es tu contenido, por el cual debe ser especifico y sin dar pie a la duda contra mas directo mejor. Pero esto es el principio de todo, ahora que tienes lo principal, vamos con el segundo paso. En segundo lugar debemos de compartir actualizaciones de los mejores contenidos, novedades de tu empresa o tu persona (siempre dentro del ámbito profesional), pero recuerda ser específico, no compartas todo, sólo aquello que sabes que te funcionará para enriquecer tu perfil. Mantén actualizada tu página con un contenido base más bien informativo y otros según vayas evolucionando como marca también es importante comentar en foros relacionados o lánzarte a crear uno relacionado a tu industriasector, comenta en actualizaciones de personas o empresas relacionadas a tu industria. Eso te ayudara a conseguir más contactos. Para finalizar, también puedes usar pulse. ¿Que es pulse? Es para realizar publicaciones y que puedas aumentar el tráfico cualificado de tus artículos. Para poder utilizar pulse debes de cambiar el idioma del perfil en tu configuración de linkedin: entra en configuración y pulsa el icono de perfil, arriba a la derecha y cambia tu idioma al ingles (aun no esta echa la versión al español). Después pulsa “publish a post” lo encontraras en el inicio en la home. Ya estás listo para publicar tu artículo en pulse. Como verás, puedes agregar una imagen de portada (del tamaño recomendado de 700 x 400 píxeles) y un titular llamativo para el artículo, tienes varias opciones para maquetar tu textos, insertar imágenes, vídeos, enlaces. Si quieres publicar un contenido en Pulse que viene desde tu blog, debes tener en cuenta que Google indexa Pulse y lo consideraría contenido duplicado afectando al posicionamiento de tu sitio. Lo puedes solucionar de una manera muy sencilla, debes publicarlo en tu web primero, y a continuación, publicarlo en Linkedin con un enlace para que quede claro cual es la fuente original del artículo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn