COMO NO SER UN ADICTO AL TRABAJO

COMO NO SER UN ADICTO AL TRABAJO

On febrero 14, 2016, Posted by , In blog, With 1 Comment

Muchas veces nos preguntamos como sacar más tiempo o como ser más efectivos para nosotros en el día a día. Todo trabajador siempre tiene una excusa para no sacar tiempo para él, y más si eres autónomo o pyme. Siempre se prioriza el trabajo antes que disfrutar de la vida, nos respaldamos en que tenemos que trabajar más para sacar nuestros objetivos, pero no nos damos cuenta de que con unos pequeños pasos se puede conseguir todo durante la semana y no esperar al fin de semana.

El primer problema es el sueño, no se descansa correctamente, ya sea por echarnos tarde o por madrugar, nunca cumplimos el sueño correcto. Ésto nos perjudica en el rendimiento laboral e incluso nos puede hacer que estemos más irritables y menos productivos. En segundo lugar, trabajamos más tiempo de lo necesario y nos creemos que hacemos más, pero nos equivocamos, realizamos lo mismo que si hiciéramos una jornada de 8 horas, el principal problema es que se hacen demasiados descansos o distracciones y no nos centramos en lo que debemos hacer. Está demostrado que no por hacer más horas somos mas productivos. En tercer lugar, tenemos la vida familiar. Todo trabajador “autónomos o pymes” en el que la empresa es suya tiene un defecto, y es que no sabe diferenciar el trabajo de la vida familiar en la mayoría de las ocasiones. En vez de hablar con tus hijos o con tu pareja sobre que tal les ha ido el día etc., hablamos de los problemas del trabajo o de clientes que nos perjudican, y eso consigue que no desconectes del trabajo. Todo eso perjudica a la hora de trabajar, ya que el cerebro no para de pensar, y con eso conseguimos que al día siguiente cuando vas a trabajar ya estés más saturado. Por último, no sacamos tiempo para los ocios o aficiones de cada uno, lo que en mi opinión es muy importante, ya que nos ayuda a despejarnos y disfrutar de la vida. Sacar un pequeño tiempo cada día para hacer algo que te apasione es muy necesario, con una simple hora que nos despejemos conseguimos desconectar del trabajo y hacer algo que nos haga felices, ya sea hacer deporte, jugar a la play, estar con tus hijos o leer un libro.

Una vez escuché que con un buen orden se puede conseguir todo lo anterior, y yo opino lo mismo. En mi caso, orden de mi vida diaria sería: 8 horas de trabajo con algún descanso entre medio para almorzar o merendar (aunque parezca una tonta un descanso de 10 minutos nos hará rendir mucho mejor las próximas horas), 8 h de ocio (dentro de esta franja de 8h están incluidas los desayunos, las comidas, las cenas y el aseo personal de cada uno, y aún así te sobrarían entre 2 y 3 horas para realizar lo que más te guste o lo que te apetezca), y las 8h horas restantes están reservadas para dormir. Con este pequeño planteamiento ya conseguimos mejorar la gran mayoría de los problemas nombrados anteriormente.

¡Ahora te toca a ti, todo está en tu mano para poder ser un poco más feliz y no ser un adicto a tu trabajo!

Please follow and like us:

One Comment so far:

  1. Paula dice:

    ¡Toda la razón! No dedicamos suficientemente tiempo al ocio ni al sueño, considero que nos centramos demasiado en trabajar y no sabemos distribuir bien nuestro tiempo. Aún así nosotros somos los culpables y somos los que debemos intentar organizarnos bien y así poder disfrutar de todo.

    ¡Sigue escribiendo! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn